Este viernes por la tarde, están cerrados Herrera, y, para camiones y vehículos articulados, el Puerto de Orduña; la NA-137 (Isaba) y la NA-2011 (Salazar) lo están para todos los vehículos.
El temporal de nieve que afecta a Euskal Herria mantiene cerrados este viernes por la tarde varios puertos de Álava y algunas carreteras de Navarra, de la zona pirenaica, en tanto que es obligatorio el uso de cadenas también en varios puertos. Además, el Gobierno Vasco pide precaución para circular por una decena de puertos de la CAV.
En concreto, está cerrado Herrera, para toda clase de vehículos, y Orduña, para camiones y vehículos articulados; la NA-2011, la de Salazar, a partir del kilómetro 6,700; y la NA-137, la de Burgui e Isaba, en el kilómetro 55 (El Ferial).
En Orduña, además, los turismos deben circular con cadenas, al igual que sucede en Aralar, en la NA-7510, desde el kilómetro 8, y en Isaba, desde el kilómetro 45.
Se pide precaución, asimismo, para circular por los siguientes puertos de Álava: Aiurdin, Azazeta, Krutzeta, Opakua y Zaldiaran.
En la red principal de carreteras de Euskal Herria, en cambio, no se registran incidencias reseñables.
En cualquier caso, el Gobierno de Navarra insiste en la precaución ante la posibilidad de nevadas que, a 800-900 metros, darán lugar a acumulaciones de más de 10 centímetros en el Pirineo, y en torno a 5 centímetros otras zonas de mEn la CAV, durante toda la jornada de este viernes va a estar activado el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve está situada en torno a 700-900 metros, ocasionalmente más abajo, especialmente en aquellas zonas donde la precipitación sea intensa y persistente. Se esperan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes y abundantes y durante la primera mitad del día. Existe la probabilidad de que se registren tormentas con granizo, especialmente en la vertiente cantábrica.ontaña de la mitad norte, durante la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario