martes, 30 de noviembre de 2021

Una pareja y sus dos niños mueren en un grave incendio en un local ocupado en Barcelona




 Cuatro personas, una pareja y sus hijos de uno y tres años, han muerto este martes en un incendio que se ha producido de madrugada en una antigua oficina bancaria ocupada de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso, del que los vecinos han avisado a las seis de la mañana. El local está en pleno centro de la ciudad, en la plaza de Tetuán, pegado a la escuela concertada Sagrat Cor y a solo 50 metros de la Consejería de Interior de la Generalitat. En la antigua sucursal vivían ocho personas: la familia fallecida y otras cuatro que se han refugiado en un patio hasta que les han sacado los bomberos heridos leves. El suceso ha provocado una gran conmoción en el barrio y las entidades vecinales y de vivienda aseguran que se podría haber evitado.

La pareja llevaba un año viviendo en esta antigua oficina de Evobanco, que cerró en 2019, según han relatado vecinos. Él era de origen paquistaní y ella, rumano; sus dos hijos habían nacido en España y vivían de recoger chatarra. Cuando las fuerzas de seguridad han recibido el aviso se han desplazado hasta el lugar de los hechos decenas de vehículos de los Bomberos de Barcelona, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana.



El incendio no ha afectado al resto del edificio más que por un intenso humo en la escalera del que los bomberos han facilitado la evacuación provocando corriente de aire. La policía científica trabaja para determinar las causas del fuego. Unas dos horas antes de que comenzara el incendio, los vecinos han escuchado los gritos de lo que han identificado como una discusión en el local. Sin embargo, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha manifestado que este hecho no tiene necesariamente que ver con el siniestro posterior. El cónsul de Pakistán, Imran Ali, ha insinuado que podría tratarse de una estufa, pero sin tener confirmación oficial. La Alianza Contra la Pobreza Energética y el Sindicato de Vivienda del Eixample Dret han convocado una concentración a las siete de la tarde “contra la pobreza energética y por una vivienda digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario