lunes, 17 de abril de 2017

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ATROPELLO MULTIPLE EN TUDELA - NAVARRA


La novia del fallecido y una amiga de esta también resultaron heridas al ser arrolladas por el vehículo en el camino de las Norias en el día del Ángel

Carlos Pellejero, un joven zaragozano de 20 años, falleció este domingo tras ser atropellado en el camino de las Norias, en Tudela. En el suceso resultaron heridas su novia y una amiga de esta. El conductorA.L.P.C., vecino de Milagro de 28 años, que se dio a la fuga tras el atropello múltiple, se entregó poco antes de la medianoche a la Guardia Civil de esa localidad. El siniestro se produjo en torno a las 20 horas en el camino de las Norias, por el que decenas de cuadrillas de jóvenes regresaban a la capital ribera tras una jornada festiva con motivo de la celebración del Día del Ángel.

Según las declaraciones de distintos testigos, un vehículo de color oscuro que también volvía hacia Tudela arremetió a gran velocidad a un grupo de seis jóvenes, cinco chicas y un chico, que se encontraban junto a una curva, a unos dos kilómetros del casco urbano de la ciudad. Al percatarse por el sonido del motor revolucionado de que un coche se abalanzaba hacia donde se encontraban, se apartaron del camino como pudieron. Tres de ellos saltaron hacia el lado derecho del camino mientras que otras tres jóvenes saltaron hacia el izquierdo. Sin embargo, los tres del lado derecho de ellos no lograron esquivar del todo el derrape del vehículo, que les golpeó. Como consecuencia, uno de ellos, Carlos Pellejero, vecino de Zaragoza de 20 años, murió en el acto. Su novia, la tudelana Claudia Carrilero Cebrián y una amiga de esta, Mayte Royo Pérez, de 20 y 21 años, respectivamente, sufrieron múltiples contusiones y fracturas.

En la confusión inicial (se habló de que el coche había caído al Ebro o de que había una segunda víctima mortal entre los jóvenes) el copiloto y un tercer varón que viajaban en el coche implicado en el siniestro abandonaron el vehículo y se bajaron, acudiendo a atender a los heridos y colaborar en lo ocurrido. No reaccionó así el conductor, que se dio a la fuga a gran velocidad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios de Tudela, una ambulancia medicalizada y dos convencionales, así como agentes de la Policía Municipal de la capital ribera y de Policía Foral. Un equipo de atestados de este cuerpo policial quedó a cargo de la investigación. El suceso causó gran conmoción en los jóvenes presentes en el lugar y, además de recoger manifestaciones de testigos, se prestó asistencia psicológica a varios de ellos.

Las dos heridas fueron trasladadas con diversos politraumatismos (una de ellas fue desplazada varios metros por el golpe del coche) al hospital Reina Sofía de Tudela, donde en pocos minutos acudieron familiares y amigos. Se encontraban en estado de shock por lo ocurrido. Sus heridas son graves, pero su estado era estable y ninguna corría riesgo vital.
La noticia del suceso se extendió rápidamente por Tudela, conmocionando a la ciudad. Con el revuelo llegó la difusión de numerosos rumores sin contrastar. La Policía foral ha pedido asimismo no difundir los bulos que en las redes sociales se están generando en torno al suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario