miércoles, 26 de abril de 2017
Tres muertos tras chocar un pesquero contra una batea en Combarro
Tres marineros han muerto tras chocar esta mañana un pesquero contra una batea en las inmediaciones de la isla de Tambo, frente a Combarro. Otros dos tripulantes lograron salvarse. La embarcación siniestrada, con puerto base en Portonovo, es el "Nuevo Marcos" de Campelo, de donde son naturales los cinco tripulantes. Dos de los fallecidos son los padres de los marineros supervivientes. Las víctimas mortales son Florentino Carballa Viñas y Jesús Ligero Abilleira, expatrón mayor de San Telmo; Carlos Carballa Rosales y Adrián Ligero, los supervivientes.
En el sector eran especialmente conocidas las víctimas mortales, no solo por su veteranía en el mar, sino también por su vinculación con el movimiento asociativo. De hecho, Jesús Ligero llegó a ejercer de patrón mayor de la cofradía de San Telmo, cargo que ostentaba en 2013.
El cadáver del patrón, Francisco Castiñeiras -de 38 años-, fue hallado este mediodía en lasinmediaciones de la nave, a 15 metros de profundidad, por los buzos de la Guardia Civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario