Tres montañeros zamoranos están siendo buscados desde la noche del lunes en la zona del macizo oriental de los Picos de Europa, en Cantabria, después de que no se haya logrado mantener contacto con ellos desde el sábado.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Potes se encarga de la búsqueda después de que la Guardia Civil de Zamora comunicara la denuncia de desaparición presentada por los familiares en Zamora. En la noche del lunes, según la información facilitada por la Guardia Civil de Potes, el Greim encontró el vehículo con el que los montañeros se habían desplazado a la zona.
Los tres varones, que son miembros de la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ), partieron el viernes y el sábado fue la última vez que se mantuvo contacto con ellos. El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha después de que el domingo no se tuviera ninguna noticia del grupo y de que el lunes no se produjera su regreso como estaba previsto.
Los agentes del Greim trabajan a pie en la montaña a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas, «bastante adversas y con niebla», para desplazar hasta la zona el helicóptero que tiene preparado la Guardia Civil, según la información facilitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario