jueves, 4 de junio de 2015

Rescatan a un bilbaino que cayó por una sima de 8 metros en Picos de Europa

El helicóptero del 112 Cantabria ha rescatado hoy a un montañero de 52 años, vecino de Bilbao, que cayó por una sima de ocho metros de profundidad en los Picos de Europa y sufrió un traumatismo en el brazo izquierdo.
 Según ha informado en nota de prensa el servicio de emergencias, el accidente se ha producido en el camino que une Fuente Dé con Collado Jermoso, en la zona conocida como Sedo de la Padierna.
El orificio por el que ha caído el montañero, que iba acompañado de otra personas, estaba cubierto por la nieve que aún queda en el lugar, de poca consistencia.
Su compañero fue el que alertó al 112, sobre las 15.15 horas, y junto a otros montañeros que se encontraban en el lugar ayudó al herido a salir de la sima con cuerdas y un arnés.
Cuando ha llegado el helicóptero al lugar, el montañero ha sido atendido por dos técnicos de rescate y una médico, y después de esa primera asistencia de urgencia ha sido trasladado al aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Por su parte, su acompañante fue evacuado a Fuente De, para que no se quedara sólo en una zona de alta montaña.
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno cántabro y el Servicio de Emergencias 112 piden a los aficionados a la montaña que extremen las precauciones y que no abandonen los senderos, fundamentalmente en las zonas con nieve, para minimizar los riesgos de caídas en simas ocultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario