Las trombas de agua sorprendieron a primera hora de la noche de este sábado a varios municpios cántabros, sobre todo en la comarca occidental. Bomberos del 112 tuvieron que intervenir en San Vicente de la Barquera, donde la lluvia afectó a una vivienda y anegó el paseo marítimo de la villa.
Por su parte, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde las 21.30 horas del sábado hasta las 7.00 horas de este domingo, un total de 36 intervenciones, derivadas de las 73 llamadas recibidas en relación con la tormenta que se produjo anoche.
La mayoría de las incidencias se corresponden con inundaciones de bajos de edificios, y acumulación de agua en calles y calzadas en localidades de costa de la zona central y occidental del litoral, como San Vicente de la Barquera, Suances, Liencres, Santander o Camargo.
Este domingo, efectivos de Emergencias del 112 continúan trabajando en Pechón y San Vicente de la Barquera para achicar agua en bajos, sótanos y establecimientos comerciales y de hostelería.
20 incidencias en Santander
En la capital cántabra y sus alrededores, la tormenta comenzó a descargar una abundante lluvia acompañada de rayos y truenos a eso de las once de la noche. Desde ese momento, los Bomberos de Santander han realizado más de 20 intervenciones, tanto en la ciudad como en la vecinas localidades de Soto de la Marina y Liencres, donde se produjeron también inundaciones.
Entre las incidencias en Santander cabe destacar la caída de dos árboles, uno en el Paseo Pereda y otro en la calle Alta. Este último produjo daños materiales al desplomarse sobre dos vehículos que estaban estacionados en la zona. Igualmente, los Bomberos de Santander tuvieron que desplazarse hasta la zona de Bellavista, en la Avenida del Faro, donde un vehículo quedó atrapado en la balsa de agua que se formó en la carretera. Esta situación es "habitual" en días de fuertes precipitaciones en este punto de la ciudad, tal y como recuerdan desde los Bomberos Municipales.
En la mañana de este domingo continúan las salidas de los Bomberos para achicar agua en garajes y comercios. Es el caso de la calle Rualasal, donde han acudido a primera hora de la mañana. Aún así, desde este cuerpo municipal esperan que las salidas se prolonguen incluso hasta este lunes, ya que muchos de los comercios están este domingo cerrados y mañana será cuando los comerciantes se encuentren con los daños causados por la tormenta en sus establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario