Dos trabajadores de la empresa, que en el momento en el que se ha propagado el incendio estaban en el almacén, han podido salir por su propio pie. Ambos han intentado sofocar el fuego con varios extintores, pero sus esfuerzos no han sido suficientes ante el rápido avance de las llamas.
Además de la empresa que ha quedado totalmente destrozada, un pabellón anexo que se utiliza como garaje de vehículos también se ha visto afectado por el fuego. Los turismos que se encontraban en su interior han sido afectados de diversa manera, así como otra media docena de vehículos que se encontraban fuera de la empresa.
La intensidad del fuego ha obligado a desplazar un importante número de servicios de emergencia hasta el polígono Ugaldetxo. Así, en las labores de extinción han trabajado 22 bomberos de los parques de Irun, Zarautz y Tolosa, así como dotaciones de refuerzo de San Sebastián con tres autobombas y dos autoescalas. Además, han participado 20 agentes de policía entre ertzainas y policías locales de Oiartzun.
Se trata del segundo incendio en una empresa guipuzcoana en menos de una semana. El viernes por la noche el fuego calcinó parte de la empresa de barnices y pinturas Irurena, situada en el polígono Urzelaieta de Azpeitia, en la carretera a Tolosa. Las llamas quemaron completamente dos pabellones de almacenaje donde había además varios pedidos preparados para su venta. El edificio dedicado a las oficinas y otras dependencias de la compañía no resultó afectado por el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario