El aparato tiene afectada al menos una rueda y uno de los motores por fragmentos del tren de aterrizaje desprendidos durante el despegue
Un avión de la aerolínea Air Canada que había salido este lunes de Madrid con destino a Toronto (Canadá) se prepara para un aterrizaje de emergencia después de haber sufrido un fallo técnico en el momento del despegue. Según ha confirmado TVE, la aeronave, con 133 pasajeros a bordo, se encuentra en mitad de la operación de quema de combustible antes de tomar tierra en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Se trata de un avión Boeing 767-300 que despegó de ese mismo aeródromo a las 14:33 horas y que, tal como se aprecia en el portal Flightradar24, que monitoriza el tráfico aéreo en vivo, está dando vueltas para deshacerse del combustible, tal y como establece el protocolo en estas situaciones.
El piloto del vuelo AC837 ha informado al control aéreo de Enaire, el gestor de navegación, de que estima aterrizar sobre las 19:15 horas y de que se dispone a iniciar la aproximación.
Fuentes de TVE han confirmado que un caza F-18 del Ejército español va a situarse en paralelo al avión para verificar y evaluar los daños antes de que se produzca el aterrizaje de emergencia, y ayudar en la medida de lo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario