Decenas de camiones han sido embolsados a mediodía de este lunes ante la prohibición de seguir circulando por varias vías de la provincia de Teruel. La nieve impedía el tráfico de vehículos pesados por la A-23 en sentido Teruel, lo que obligó a desvíos en Ferreruela, Cariñena y Villarreal, donde a las 14.00 ya había aparcados medio centenar de vehículos pesados. Por eso se comenzaba a embolsar en Cariñena, donde se preveía utilizar los aparcamientos de dos hoteles, desviar hacia el pueblo e incluso hacia La Almunia los vehículos que no pudieran circular por la autovía Mudéjar debido a las inclemencias climáticas.
También se habían embolsado camiones en la N-232, a la altura de Monroyo y en la N-211 en Monreal, en total 35 en estas dos vías.
La red de carreteras de la provincia de Teruel presentaba a mediodía una treintena de incidencias por la nieve, que mantiene cortadas tres vías y en otras veintiséis impide la circulación de camiones y vehículos articulados.
Además otras diecisiete vías presentaban nivel rojo, donde era obligatorio el uso de cadenas, de ellas, tres en la red principal: la N-232 de Ráfales a Monroyo; la N-211 a su paso por Alcorisa y Calanda y la N-420 de Mezquita de Jarque a Utrillas.
El resto de tramos afectados de la red secundaria se encontraban en Camarena de la Sierra, Anadón, Noguera, Torrijas, Andorra, de Palomar de Arroyos a Castel de Cabra, de Mora de Rubielos a Gúdar, en Muniesa, en Valdelinares, de Pozondón a Orihuela del Tremedal y de Cedrillas a Villarroya de los Pinares.
Además había otras seis carreteras con nivel amarillo donde la circulación es irregular: de Perales de Alfambra a Teruel, en Cuevas de Almudén, en Cortes de Aragón, de Cella a Bronchales, en Muniesa y de Calamocha a Ferreruela en la A-23.
Asimismo eran transitables con precaución los tramos de la autovía A-23 desdeVillafranca del Campo a Calamocha y de Sarrión a Teruel, y las vías que van de Albarracín a Noguera y de Alcorisa a Calanda.
En la provincia de Zaragoza se había prohibido el tránsito de camiones y articulados en la A-23 a la altura de Lechón y también había presencia de nieve en el término de Daroca y Nombrevilla.
500 kilómetros de carreteras de Teruel afectados por el tiempo
A media mañana cerca de 500 kilómetros de carreteras turolenses, la mayoría de ellos de la red secundaria, estaban afectados por la nieve. La comarca de Andorra era una de las que más problemas registraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario