Seis personas fueron evacuadas por los bomberos por las ventanas debido al fuego declarado en un inmueble de la calle Mundaiz. Una joven sufrió quemaduras en una mano y ella y su pareja tuvieron que ser realojados por los servicios sociales
Cinco personas resultaron este jueves heridas leves en un incendio ocurrido en una vivienda del paseo Mundaiz número 10 de Donostia, en un inmueble contiguo al que hace apenas un mes sufrió otro fuego que no causó heridos. Los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Donostia por inhalación de humo, y uno de ellos, la joven que vivía en la vivienda afectada, tuvo que ser también atendida por quemaduras en una mano.
El fuego se originó cerca de las 18.00 horas en el interior de una vivienda en la que en ese momento estaban una joven y sus dos perros. La chica avisó a los servicios de emergencia y logró salir con sus mascotas, si bien inhaló mucho humo y sufrió quemaduras leves en una mano, tal y como explicó su pareja, que se encontraba trabajando. El fuego solo afectó a su casa, si bien el humo se propagó por las viviendas y locales contiguos. Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Donostia, siete personas tuvieron que ser desalojadas por las ventanas, ya que no podían salir al exterior por las escaleras.
Al lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos, agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal, así como dos ambulancias. Una de ellas atendió a las cinco personas afectadas por inhalación de humo y las trasladó al Hospital Donostia, si bien su estado no reviste gravedad. Los bomberos también necesitaron asistencia durante las labores de extinción, para poder inhalar oxígeno facilitado por los sanitarios.
Según fuentes de los bomberos, el fuego se habría originado en un calefactor de la vivienda afectada, si bien se mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. La pareja que reside en la casa afectada tuvo que ser realojada por los servicios sociales municipales, ya que las mismas fuentes señalaron que esta quedó bastante afectada.
Se da la circunstancia de que este es el tercer incendio que sucede en la misma zona en este año. El último tuvo lugar el mes pasado, en un edificio desocupado situado enfrente de la vivienda donde ayer se registró el fuego, en el número 14. Fueron necesarias quince horas para apagar las llamas, ya que el interior estaba lleno de basura y escombros. Se sospecha que fue provocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario