miércoles, 11 de diciembre de 2019

INCENDIO EN EMPRESA DE RECICLAJE EN MONTORNÉS DEL VALLÉS - BARCELONA


Un incendio de grandes dimensiones en una nave en un polígono industrial de Montornès del Vallès ha obligado a confinar a la población de la zona próxima. Protecció Civil ha informado que a partir de las 11:15 horas esta recomendación se limita a la “población vulnerable” en los municipios de MontornèsMontmelóMartorelles Vilanova del Vallès. El fuego ya ha sido estabilizado y los Bombers han podido apagar los dos depósitos y han sellado el que tenía una fuga. Las llamas han afectado casi a la totalidad de la nave.
Eduard Martínez, responsable de intervención de Bombers, ha explicado al inicio del operativo que los efectivos han invertido todos los esfuerzos para “refrigerar” la zona de los depósitos y evitar que el fuego se extendiera a naves vecinas. No se han reportado heridos y se desconocen las causas que han provocado el incendio.

Una treintena de dotaciones de Bombers trabajan por la mañana para apagar el incendio que afecta a las instalaciones de una empresa de reciclaje de disolventes residuos industriales en el polígono industrial Can Buscarons de Baix, en Montornès del Vallès (Vallès Oriental). Por precaución se habían evacuado a las personas que están a 500 metros del incendio de Montornès del Vallès. Posteriormente, alrededor de la una del mediodía se ha reducido la zona de exclusión y se ha acotado a 150 metros por lo que el 70% de las 119 empresas del entorno que habían sido evacuadas recuperan la normalidad. El resto de las empresas, una docena, todavía están afectadas por la evacuación por motivos de seguridad.
Columna de humo, en Montornès del Vallès (Barcelona).
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles, ha detallado que el incendio había obligado a desalojar 250 trabajadores del polígono industrial.
El incendio también ha provocado el corte de la carrera de la Roca BV-5001, que se ha reabierto sobre las dos del mediodía. También ha afectado a la circulación de trenes de las líneas R2 y R8, que durante más de una hora no han parado en Montmeló, pero pasadas las 11.00 horas se ha normalizado el servicio. Además, se ha procedido al cierre del Parc Fluvial del Besòs de “manera preventiva” y queda “totalmente prohibido el acceso hasta que se desactive la emergencia”, ha informado el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
El Sistema d’ Emergències Mèdiques (SEM) mantiene en el lugar cuatro unidades preventivamente y los Mossos d’Esquadra ocho patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario