Un Fokker con un centenar de ocupantes se estrella al despegar desde Almatý
Un Fokker 100 de la compañía Bek Air se estrelló esta madrugada causando al menos 15 fallecidos tras despegar desde el aeropuerto internacional de Almatý, la ciudad más grande de Kazajistán que hasta 1997 fue la capital de esta antigua República Socialista Soviética. El avión tenía como destino la ciudad de Astaná, la ciudad que sustituyó a la de origen como capital de este país de 18 millones de habitantes y que desde primavera este año ha sido rebautizada como Nur Sultán, en homenaje a Nursultan Äbishuly Nazarbayev, líder supremo del país durante cerca de 30 años.
A bordo del avión viajaban casi un centenar de personas: 93 pasajeros y cinco tripulantes. “En total murieron 15 personas: 14 en el lugar de los hechos y una en el hospital”, informó el jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev, quien agregó que 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.
Una de las cosas que le llamó la atención es que las alas del Fokker-100 estaban cubiertas de hielo. ”Toda la gente que pisaba el ala se caía, porque había hielo. No puedo afirmar que (antes de despegar) las alas no fueron rociadas con anticongelante, pero el hecho es que había hielo”, comenta el superviviente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario