Al menos un muerto y un herido grave en una explosión registrada este viernes en una pirotecnia de Guadix (Granada), según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112. La muerte de esta persona se ha producido dos horas después de la explosión por la que quedó gravemente herido.
Las mismas fuentes han precisado que el accidente se ha registrado minutos antes de las once de la mañana, momento en el que han alertado de un estruendo provocado por una posible deflagración en una empresa pirotécnica de Guadix ubicada en el Camino de Lugros.
Hasta el lugar se han trasladado servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y efectivos de los Bomberos que están trabajando en el lugar.
La explosión, que se ha sentido en diferentes barrios de Guadix, ha provocado al menos dos heridos de gravedad. Uno de ellos falleció al cabo de dos horas.
Esta pirotecnia, situada en el Camino de Lugros, se encuentra muy próxima a otra empresa pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron tres empleados a causa de otra deflagración y que desde entonces permanece cerrada.
De hecho, el presidente de la Diputación granadina, José Entrena, ha calificado de una "pena" el "trágico" accidente laboral en una pirotecnia de Guadix, lamentando el fallecimiento de uno de sus trabajadores y deseando la pronta recuperación del otro trabajador herido. Según un mensaje colgado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, tilda de "triste" que sucesos como el de este viernes "sigan ocurriendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario